ACTUALIDAD NACIONAL

UDI y PDG condenan asesinato en PAC: “Los carabineros tienen miedo a responder con sus armas”

El funcionario recibió un disparo en la frente durante un procedimiento, lo que le ocasionó la muerte.

Esta jornada, desde la oposición salieron a condenar duramente el asesinato de un carabinero en Pedro Aguirre Cerda ocurrido anoche.

Cabe recordar que el Cabo segundo David Florido, de 33 años y padre de dos niñas, recibió un disparo en la frente durante un procedimiento, lo que le ocasionó la muerte.

En una declaración conjunta, los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Antonio Coloma y Cristhian Moreira, comentaron que “acá lo único evidente es que los carabineros tienen miedo a responder con sus armas ante un peligro inminente para sus vidas, porque son inmediatamente sumariados, suspendidos de sus funciones, no les pagan su sueldo y más encima llegan los del INDH y se querellan en su contra”.

Junto con ello, los parlamentarios añadieron que “los carabineros están siendo expuestos en forma indebida por este Gobierno, que no les otorga el respaldo político necesario para llevar adelante su trabajo”.

Lo que hay que hacer es perseguir con todo el peso de la ley a estos asesinos y preocuparse por los seres más cercanos de este funcionario asesinado, que quedan en la más absoluta orfandad”, concluyeron.

Por otra parte, desde el Partido de la Gente (PDG) también condenaron el hecho.

“Al Gobierno, y especialmente a la vicepresidenta Izkia Siches, le exigimos que adopte ahora todas las medidas que sean necesarias para acabar con la delincuencia desbordada que afecta a todo el país, como hemos señalado en reiteradas ocasiones”, indica un comunicado difundido por la colectividad.

Tragedias como esta nos convencen una vez más que las personas decentes merecen ejercer su derecho a la legítima defensa de sus hogares – con un arma de fuego debidamente inscrita – cuando el Estado a través de las policías no provee de la suficiente seguridad”, cerraron.

CHH