ACTUALIDAD NACIONAL

Ministra Siches sobre barricadas en Macrozona Sur: «Hemos pedido a las Fuerzas Armadas informar qué es lo que ha ocurrido»

Además, se refirió a la extensión del Estado de Excepción.

Tras la aprobación de la Cámara Baja a la prórroga del Estado de Excepción en la Macrozona Sur, la ministra del Interior, Izkia Siches, agradeció el avance de esta medida, además de referirse a los últimos hechos de violencia en el sector, donde siete rutas estuvieron cortadas por presencia de barricadas.

“Recordar a la ciudadanía que estamos trabajando fuertemente en fortalecer las capacidades de nuestras policías y dar más herramientas investigativas, además de coordinarnos mejor con unidades como Servicios de Impuestos Internos, Aduanas, las policías y Fuerzas Armadas”, señaló la ministra Siches.

Asimismo, indicó que respecto a los hechos ocurrido anoche “les hemos pedido a las Fuerzas Armadas poder informar qué es lo que ha ocurrido y cómo nos podemos anticipar frente a futuros hechos de similares características”.

“Quiero que la ciudadanía sepa que estamos trabajando activamente con las Fuerzas Armadas, las policías de investigaciones, Carabineros y las distintas entidades para no requerir esta medida de carácter excepcional”, puntualizó la secretaria de Estado.

La ministra Siches aseguró que esperan “estar dando cuenta en la medida que el Presidente nos solicité prorrogar este Estado de Excepción Constitucional, porque lo requiere la zona, poner sobre la mesa los distintos antecedentes de cómo vamos avanzando en las distintas medidas”.

Finalmente, anunció que esta semana parte la transferencia de tierras, “hay una hoja de ruta que no se ha desdibujado”. CHH