ACTUALIDAD NACIONAL

Cámara Baja aprueba la creación de una comisión investigadora de ENAP

Se buscará aclarar acusaciones por elevados niveles de gastos en asesorías y denuncias de corrupción.

La Cámara de Diputadas y Diputados, durante este martes, aprobó de forma unánime la creación de una nueva comisión encargada de investigar posibles irregularidades cometidas por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

Esta comisión tendrá como principal función revisar las acciones realizadas respecto a la administración y situación comercial que ha provocado conflictos laborales, elevados niveles de gastos en asesorías y denuncias de corrupción desde el 2014 a la fecha.

Luego de que se aprobara la creación de este comité investigador, la Empresa Nacional del Petróleo publicó un comunicado a través de redes sociales, en el cual determinaron su postura asegurando que entregarán toda la información pertinente.

“Miramos esta acción proveniente de la Cámara de Diputados y Diputadas como una herramienta propia de una democracia sana y como tal estaremos disponibles para entregar la información pertinente”, señala el documento.

Asimismo, la empresa indica que “esta situación constituye una oportunidad para que ENAP pueda mostrar su gestión, su compromiso ambiental con las comunidades y con el abastecimiento de combustibles a lo largo de estos años”.

Tendremos la mayor disposición para aclarar ante la opinión pública todas las dudas que pudieran existir sobre nuestro actuar”, recalcó ENAP. CHH