ACTUALIDAD NACIONAL

Persecución en San Bernardo termina con tres detenidos por robo de vehículo

Uno de los antisociales es menor de edad.

Carabineros logró la detención de tres sujetos involucrados en el robo de dos vehículos, tras una persecución controlada que terminó en San Bernardo.

Este procedimiento comenzó en la comuna de Santiago Centro, cuando efectivos policiales recibieron una denuncia por el robo de un automóvil de alta gama en el cual se movilizaban los sujetos.

Funcionarios policiales que se encontraban en la zona iniciaron el seguimiento controlado al auto de alta gama, percatándose de la presencia de un segundo vehículo con placas patentes alteradas.

Cuando la persecución llegó hasta San Bernardo, los antisociales que se movilizaban en el vehículo de alta gama perdieron el control y chocaron contra un poste del alumbrado público, lográndose la detención de dos individuos.

El segundo automóvil, que tenía las patentes adulteradas, fue abandonado en avenida Colón con la Autopista Central debido a la congestión vehicular, hecho que derivó en la detención  de un tercer sujeto que habría participado en una “encerrona”.

Un cuarto sujeto logró huir del lugar. En tanto, los tres sujetos detenidos serán puestos a disposición de la Fiscalía local de San Bernardo, los que pasarán al primer control de detención”, afirmó el teniente coronel Cristián Matus, comisario 14° Comisaría de San Bernardo.

Asimismo, el coronel Matus indicó que “de los tres detenidos, uno de ellos es menor de edad. Los tres sujetos mantienen antecedentes policiales por diversos delitos”. CHH