ACTUALIDAD NACIONAL

Cambio de Gabinete: ministra Izkia Siches dejaría su puesto como titular del Interior

Carolina Tohá sería quien asuma en su lugar.

Desde el triunfo del Rechazo en el plebiscito de salida del domingo 4 de septiembre, el cambio de gabinete se hizo inminente para el Gobierno, siendo uno del rumores más fuertes la salida de la ministra del Interior, Izkia Siches, para dar paso a la exalcaldesa de Santiago, Carolina Tohá (PPD).

Tras 179 días a cargo del Ministerio del Interior, esta mañana Siches se habría despedido de su equipo de trabajo para dejar la cartera, según informó ADN Chile. Hasta el momento, se desconoce si la ministra continuará ligada al Gobierno en otro ministerio o esta sería su salida definitiva.

En tanto, los rumores de que Carolina Tohá llegaría a reemplazar a Siches, en un esfuerzo para acercar al Gobierno a los partidos del centro, aumentaron esta mañana tras la cancelación de una actividad que la exalcaldesa de Santiago tenía programada.

Lo anterior, se espera sea confirmado por el presidente Gabriel Boric cerca de las 12:00 horas de esta tarde desde un punto de prensa en el Palacio de La Moneda.

¿Qué pasa con la Subsecretaría?

Por otro lado, esta mañana se confirmó la salida del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien presentó su renuncia al presidente Boric.

El mandatario aceptó su dimisión y nombró en su lugar a Nicolás Cataldo (PC), profesor de Historia y Ciencias Sociales, para que asuma la Subsecretaría del Interior.

CHH