ACTUALIDAD NACIONAL

Presidente de la Comisión de Salud propone terminar con el uso de Pase de Movilidad

Además, el legislador pide el fin de las mascarillas.

La jornada de este viernes 9 de septiembre, el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputadas y Diputados, Tomás Lagomarsino (Ind-PR), compartió una declaración pública a través de su cuenta de Twitter, donde aseguró que se debe poner fin al Pase de Movilidad, ya que “la pandemia acabó”.

A estas alturas ya no se sigue justificando el Pase de movilidad y cada día se explica menos el uso de la mascarilla”, indicó el parlamentario, agregando que esto se justifica en los “porcentajes elevadísimos de vacunación con las dosis iniciales y con las dosis de refuerzo”.

Por lo anterior, llamó a la nueva ministra de Salud, Ximena Aguilera, a asistir a la Comisión de Salud de la Cámara Baja para que proponga “medidas claras de desescalamiento de las distintas medidas sanitarias”.

“Trabajé 17 meses como médico residente en el Servicio Covid-19 del Hospital Fricke hasta septiembre de 2021 y viví los peores momentos de la Pandemia. Lo que ocurrió en los hospitales durante la Pandemia, hace meses que ya no está ocurriendo gracias a la vacunación”, explicó el parlamentario, que es médico de profesión.

Asimismo, manifestó que cumple y llama “a cumplir todas las medidas sanitarias mientras el Ministerio de Salud no las retire, pero como presidente de Comisión de Salud de la Cámara llamo a que el Minsal desescale las medidas sanitarias y que resuelva listas de espera y empuje plan de inversiones”. CHH