ACTUALIDAD LOCAL

[VIDEO] Detienen a tres sujetos tras intensa persecución en Colina: sujetos perdieron el control del vehículo

Los delincuentes se encontraban realizando diferentes delitos en la comuna.

Tras recibir una denuncia anónima por parte de vecinos, quienes alertaron de tres sujetos que realizaban robos en el sector de la Ruta 5 Norte, comuna de Colina, Carabineros de la 8ª Comisaría inició un seguimiento controlado para concretar la detención.

Por lo anterior, un patrulla mixta de personal municipal y Carabineros, llegó hasta la intersección de la Ruta 5 con calle Liray, donde se encontraban los delincuentes al interior de un vehículo marca Chevrolet N300 color blanco.

A la llegada de los uniformados, los antisociales se dieron a la fuga en dirección al oriente, por lo que se inicia la persecución que terminó en la rotonda Santa Elena, donde los individuos perdieron el control del vehículo y chocaron con un poste del alumbrado público.

Según informó el teniente Matías Vega, Oficial de ronda Prefectura Norte, luego del accidente se logró detener a los tres delincuentes, dos adultos y un menor de edad, que no mantenían antecedentes previos.

“Además, el vehículo en el cual huían mantenía encargo vigente por robo desde la semana pasada”, detalló el teniente Vega, agregando que uno de los detenidos “portaba en sus vestimentas un armamento de fogueo, el cual se encuentra en peritaje para ver su adaptabilidad para el disparo”.

Ninguna persona resultó con lesiones por este incidente, en tanto, todos los antecedentes se encuentran a disposición de la Fiscalía. CHH