DEPORTES

El triunfo de Sheriff marcó la quinta jornada del LP Open by IND

Revisa el cronograma para este sábado.

Foto: Mayar Sheriff

La quinta jornada del WTA 125 LP Open by IND, jugado en Hacienda Chicureo, estuvo marcadas por el triunfo de la tenista egipcia Mayar Sheriff y por los encuentros de tenis, que consistieron en una charla motivacional, de empoderamiento y liderazgo personal para mujeres

Mayar Sheriff de 26 años (63 en el ranking de singles de la WTA) ganó en dos sets en singles a la estadounidense Emma Navarro con un contundente 6-0, 6-2.  De esta manera, pasa a semifinal en el LP Open by IND, siendo la segunda vez consecutiva que es semifinalista en un WTA, ya que hace menos de 2 meses estuvo en Parma consiguiendo el título del torneo.

Más tarde, Caroline Dolehide (172°) de Estados Unidos superó a la austriaca Julia Grabher (84°) por un claro 6-2, 6-1, por lo que también estará presente en semifinales.

Encuentros en tenis

La directora del torneo, Macarena Miranda, busca en cada torneo integrar a la comunidad, por lo que bajo este sello, el día en Hacienda Chicureo comenzó con la speaker, coach y mentora uruguaya, Noelia Díaz, quién presento “Motivadas por el tenis” una charla motivacional, de empoderamiento y liderazgo personal para mujeres.

Durante su presentación conversó con las asistentes entregando ejemplos cotidianos y profundizando sobre temas de interés femenino como el autocuidado, el amor propio, entre otros.

Al final de la intervención, la tenista nacional Alexa Guarachi detalló sus experiencias deportivas a las presentes. “Nunca se termina de aprender. Siempre trato de encontrar un complemento. Los dobles tienen eso de poder comunicarse y jugar en equipo, que me gusta mucho”, señaló.

“En los dobles las emociones funcionan de manera distinta, no hay ventajas, por lo que debes tener más concentración para esos puntos decisivos”, manifestó Guarachi. En tanto, sobre los torneos destacó que “Roland Garros fue una gran experiencia, me sentía muy preparada, lamentablemente no pude conseguir el objetivo, pero espero que el próximo pueda ganar un Grand Slam”.

A continuación, Martina Pavissich y Antonia Vergara del Team Chile categoría junior en tenis, quienes participaron del mundial en Antalya, Turquía, sacando el 13° puesto, se reunieron con Alexa Guarachi, donde compartieron experiencias y consejos para las futuras promesas de Chile.

“Me sirvió mucho aprender de ella. En el tenis no hay un solo camino, hay que aprovechar cada puerta que se abra. Además, es compatible estudiar e ir a la universidad con el tenis”, precisó Martina Pavissich, quién además reflexionó sobre su participación en el mundial.

“Jugamos con muchas potencias como Japón, España, Holanda. Fue muy duro. El nivel de competencia es muy alto. Nosotras tenemos un juego muy bueno, pero tenemos muchas cosas que mejorar, sobre todo mentales”, explicó Martina Pavissich.

Cronograma para el sábado:

Cancha central:

  • Primer match (04:30 pm): Mayar Sheriff (Egipto) versus Carolina Dolehide (Estados Unidos).
  • Segundo match (No antes de las 06:00 pm): Victoria Jiménez Kasintseva (Andorra) o Kateryna Baindl (Ucrania) versus Diana Shnaider (Rusia) o Danka Kovinic (Montenegro).
  • Tercer match: Yana Sizikova (Rusia) y Aldila Sutjiadi (Indonesia) versus Mayar Sherif (Egipto) y Tamara Zidansek (Eslovenia).

CHH