ACTUALIDAD NACIONAL

Desde Arica a Paine: camioneros mantienen paro exigiendo medidas en seguridad y combustible

Los choferes de camiones tienen solo una pista disponible para el paso de vehículos particulares y de emergencias.

Foto: Referencial

A partir de las 00:00 horas de este lunes 21 de noviembre, cientos de camiones entre Arica y Paine se ubicaron en las carreteras para obstaculizar el paso de forma parcial, como una manera de exigir mejoras en seguridad y una disminución en el precio de los combustibles.

Este paro nacional fue convocado por la Confederación Gremial de Transportistas Fuerza del Norte, y mantiene una pista habilitada para el paso de vehículos particulares y de emergencia como ambulancias.

Las demandas que motivaron a esta movilización tienen relación con la exigencia de mayor seguridad en las rutas, además de un seguro complementario para la carga y una rebaja en el precio de los combustibles.

Si bien, este paro fue convocado por los camioneros del norte del país, se sumó la Agrupación de Propietarios y Conductores de Camiones Paine, quienes mantienen un bloqueo en la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 41.

Según detalla ADN Chile, la Confederación Nacional de Transporte de Carga no descarta sumarse a esta movilización, ya que están en concordancia con las peticiones del gremio nortino, sin embargo, solo tomarán una decisión de acuerdo con las bases.

Por otro lado, durante esta jornada diferentes gremios de camioneros sostendrán una reunión con el ministro de Hacienda, Mario Marcel, para dialogar respecto a las principales necesidades de los choferes de camiones. CHH