ENTRETENIMIENTO

“Estrellas del Desierto”: Cortometraje de directora chilena clasifica a los Premios Óscar

La producción audiovisual competirá con otras 200 obras para entrar a la lista de finalistas.

El cortometraje de la directora chilena Katherina Harder Sacre, “Estrellas del Desierto”, recibió la calificación necesaria para ser nominado a los Premios Óscar 2023, por lo que será revisado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

La obra será visionada junto a otros 200 cortometrajes de diferentes lugares del mundo, siendo la única representante chilena en la categoría ‘Live Action Short Film (Cortometrajes de Ficción)’ que podrá ir por la estatuilla.

Harder es egresada de la primera generación de Cine y Televisión de la Facultad de Comunicación e Imagen (FCEI) de la Universidad de Chile y con su obra recorrerá el camino para llegar a ser finalista de la “short list”, la cual será anunciada el 21 de diciembre.

“Estrellas del Desierto” fue premiada por Short TV, un prestigioso canal temático estadounidense, y fue parte de la selección oficial del Festival de Cine de Tribeca, en Nueva York, lo que le permitió ser parte de la ‘long list’ de los Premios Óscar.

“Todo lo que ha pasado con el recorrido del cortometraje ha sido una sorpresa maravillosa que nos tiene muy felices como equipo. La calificación al Óscar ha sido totalmente inesperada y algo que jamás pasó por mi cabeza en lo absoluto”, señaló la directora, según consigna 24 Horas.

Asimismo, manifestó que mantiene “muy a raya las expectativas porque sé que llegar al short list es un desafío gigante, pero ya el solo hecho de que la Academia vaya a visionar nuestro cortometraje es algo que nos emociona profundamente y que sentimos como un logro tremendo».

Revisa el trailer del cortometraje:


CHH