ACTUALIDAD NACIONAL

Persecución en la Reina: hombre fue denunciado por violencia intrafamiliar

Durante su escape, intentó atropellar a vecinos y a personal policial.

En la jornada de ayer sábado, a las 10 de la noche, se recibió una denuncia de violencia intrafamiliar desde la Villa la Reina, en dicha comuna. El agresor en cuestión habría estado golpeando repetidamente a su madre y padre, por lo que Carabineros acude en una radiopatrulla. Esto desencadenaría en una persecución por las calles de La Reina y Peñalolén, donde la unidad policial contó con el apoyo de un dispositivo PDI.

Para este caso, el Capitán Sebastián Veloso Balmelli, oficial de ronda Prefectura Santiago Andes, le relató a ChicureoHoy: «Al ver la presencia de personal policial, el agresor emprende una subida a un camión de gas de la empresa Gasco, y enseguida también intenta atropellar a vecinos del mismo pasaje donde había ocurrido este hecho. Además provoca daños a vehículos estacionados.»

«Finalmente, el oficial que estaba a cargo del dispositivo en persecución logra su alcance en avenida Grecia. Al intentar fiscalizar al conductor y agresor de esta violencia intrafamiliar, esta persona intenta atropellar al teniente de Carabineros que lo fiscalizó, por lo cual el teniente efectúa un disparo al infractor, el cual impacta finalmente en su brazo derecho, no resultando mayormente lesionado.» Cuenta el Capitán.

Después de lo mencionado, se logra detener al agresor, por lo que se iniciaron los procedimientos e investigaciones necesarias en el lugar del suceso.

A todo esto, Veloso agrega:  «No tenemos nosotros denuncias todavía de personas que hayan resultado lesionadas al respecto a estos intentos de atropello, pero sí hay cámaras de la Ilustre Municipalidad de la Reina, que acredita lo anterior, y que están haciendo investigadas y periciadas.»

Con respecto al estado de salud y antecedentes del agresor, se señala también que «Está fuera de riesgo vital, y se encuentra actualmente en el Hospital Salvador. Mañana pasa a primer control de detención, conforme a lo que dice la Fiscalía. Efectivamente, mantenía antecedentes por robo de lugar habitado y por receptación» CHH