ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Alcaldes entregan propuesta para modificar el rol de los municipios en tema de seguridad

Los ediles, entre ellos Isabel Valenzuela, se reunieron con la ministra Tohá para entregar esta misiva.

Durante la jornada de este jueves 29 de diciembre, la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) se reunió con la ministra del Interior, Carolina Tohá, para entregar una propuesta respecto al rol que cumplen los municipios respecto al tema de seguridad.

Una de las presentes fue la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, quien luego de la reunión señaló que “venimos a entregar esta propuesta, donde realizamos una propuesta de modificación a las atribuciones de las municipalidades en tema de seguridad”.

“Nosotros somos quienes le entregamos la respuesta a nuestra comunidad. Por eso, hoy día, el Gobierno tiene que estar muy consciente de que los municipios tienen que ser parte de este acuerdo y hasta el minuto no lo hemos hecho”, manifestó la edil de Colina.

Asimismo, el alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira, indicó que el tema de seguridad “está bastante desbordado. Sin embargo, los alcaldes tenemos una gestión que estamos realizando y que en, muchos casos, está logrando tener éxito”.

“Por eso, lo que estamos pidiendo es que se nos entreguen más atribuciones a la gestión municipal”, manifestó Lira, agregando que el Gobierno debería entregar recursos a las municipalidades que no tienen para que puedan “hacer una verdadera gestión”.

Revisa las declaraciones completas:

CHH