ACTUALIDAD LOCAL

[VIDEO] Gobierno entrega dos vehículos policiales nuevos a Colina

También se recibieron otros dos automóviles, uno en el sector de Batuco y otro en Huertos Familiares.

Fotos: Chicureo Hoy

Este miércoles, la provincia de Chacabuco recibió cuatro vehículos nuevos para Carabineros, lo que corresponde a una renovación de la flota que ya terminó su vida útil. Estos fueron repartidos para Colina, Chicureo, Batuco y Huertos Familiares.

Según explicó el delegado presidencial provincial, Giordano Delpin, estos fueron adquiridos gracias al presupuesto 2023, el cual “es el más alto que hemos tenido en la historia de nuestro país en relación a los temas de seguridad”.

Asimismo, el delegado Delpin recalcó que es un “hito considerando, sobre todo, el aumento en presupuesto en seguridad que se estableció por parte de nuestro Gobierno para todo el país”. También afirmó que es “un premio a todo el trabajo que se ha realizado este año”.

Que hoy día podamos considerar mayor seguridad para ellos (los carabineros), para que puedan recorrer nuestra provincia y detener a estas personas que están haciendo mal a nuestros vecinos y vecinas es fundamental e importante relevarlo”, manifestó Delpin.

En tanto, la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, afirmó que le parece “muy bueno que estemos renovando los autos que tenemos en la provincia, pero principalmente los de Colina, eso se ve también en el trabajo coordinado que nosotros tenemos en Seguridad Municipal con Carabineros de Chile”.

Esto va a ir agilizando los procesos y los tiempos de respuestas que podemos ir entregando con Carabineros y Seguridad Municipal, pero con esto también es un regalo y un buen beneficio a la 8ª Comisaría y la Subcomisaría de Chicureo, ya que podremos llegar a todas partes con autos más modernos a los que teníamos”, aseveró la edil.

En esa misma línea, el jefe comunal de Tiltil, Luis Valenzuela, indicó que “es una alegría como alcalde de Tiltil y parte de la provincia, siempre se agradece la renovación de los activos en vehículos y especialmente los de Carabineros, porque vienen a ayudar al combate de la delincuencia y a reducir la percepción de inseguridad por parte de la ciudadanía”.

Se viene a hacer un reconocimiento al trabajo que hicimos durante el año 2022, en diferentes reuniones e instancias para que estos vehículos se pongan a disposición de la ciudadanía, no solo para cubrir la extensa zona de la provincia de Chacabuco”, dijo el edil.

Finalmente, el coronel Juan Francisco Jiménez también valoró la entrega de estos vehículos, puntualizando que “es un premio para nosotros, que nos consideren y entreguen estos recursos. Hoy día se están renovando todos estos vehículos, por automóviles que ya terminaron con su vida útil y no están operativos.”.

Esto nos permite a nosotros tener una mayor operatividad policial, una mejor respuesta a la ciudadanía que hoy día nos requiere a cada momento, está solicitando la presencia de Carabineros, una respuesta inmediata. Esto nos genera una mayor satisfacción en cuanto a la respuesta que podemos dar a cada ciudadano”, explicó el coronel. CHH

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Chicureo Hoy (@chicureohoy)