ACTUALIDAD NACIONAL

Más de 4.000 millones de pesos es el fondo de CNTV para el 2023

Sernac publicidad engañosa

Desde el 6 de febrero hasta el 20 de marzo estarán abiertas las postulaciones para contenidos televisivos.

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV), repartirá este año 4.604 millones de pesos enfocados en la «realización de programas de televisión de calidad», según indicó la entidad a cargo en nuestro país de los contenidos televisivos.

Las postulaciones estarán abiertas entre el 6 de febrero al 20 de marzo, y para más detalles ingresa acá, y así tener orientación respecto al proceso de postulación. Cabe señalar que el fondo tendrá un 30% destinado a los programas con orientación regional, independiente a la línea editorial por la cual se presenten.

Por otro lado, la Directora Nacional, Faride Zerán, mencionó a diversificar los contenidos para este con el fin de abrir la televisión a diferentes nichos  de televidentes: «Como CNTV buscamos que cada vez sean más personas las que puedan acceder a los contenidos del Fondo que son parte de nuestro patrimonio audiovisual. Este es el único fondo en Chile que apoya la creación de programas de calidad que llegan a la pantalla abierta. Nos importa aportar en diversidad y pluralismo a la pantalla chilena», señaló. CHH