ACTUALIDAD NACIONAL

Reporte de Onemi: 36 incendios en combate a nivel nacional

Más de 156 mil hectáreas están siendo afectadas.

Foto: elmostrador.cl

El Centro Nacional de Alerta Temprana informó que, de acuerdo a la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), a través de su Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO), a nivel nacional hay 36 incendios en combate en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Bío Bío, La Araucanía y Los Lagos, los cuales afectan una superficie de 156.424,69 hectáreas de vegetación.

En tanto, otros 30 siniestros han sido controlados y 1 extinguido en la Región del Maule, que afectó una superficie de 2 hectáreas de vegetación.

En total hay 45 aeronaves (aviones y helicópteros) de Conaf, Onemi y FACH, que se encuentran trabajando en las distintas regiones del país, apoyados por particulares.

Asimismo, se mantienen desplegadas cerca de 4.000 personas trabajando en labores de control y extinción de incendios, incluyendo a funcionarios de las Fuerzas Armadas, brigadistas de Conaf, voluntarios de Bomberos, estamentos del Estado, personal municipal, Gobernaciones, Intendencias y empresas privadas.

Bajo Alerta Roja se encuentran las comunas de Hijuelas, Limache, Santo Domingo, Casablanca, Quilpué, La Ligua, Valparaíso, Lampa, San José de Maipo, Pirque, Paine y Buin, Licantén, Empedrado y Constitución, Cauquenes, San Javier, Vichuquén y Hualañé, así como también la provincia de Melipilla y las regiones de O’Higgins y Bío Bío. CH H