ACTUALIDAD LOCAL

Dos detectives de la Bicrim de Colina quedan suspendidos y apercibidos tras denuncia de violación

El hecho habría ocurrido tras la fiscalización a la víctima.

La mañana de este jueves 12 de enero, la Policía de Investigaciones entregó un comunicado respecto a una acusación de violación contra dos integrantes de la Brigada de Investigación Criminal de Colina.

“La institución instruyó un sumario administrativo para establecer las eventuales responsabilidades en este ámbito, disponiendo de forma inmediata la suspensión de los funcionarios”, indica el comunicado de la PDI.

Asimismo, establecen que como institución “no ampararán conductas que se alejen de los valores y preceptos institucionales, y que, de establecerse la veracidad de lo denunciado, no dudarán en tomar las medidas que correspondan ante la gravedad de los hechos”.

Según consigna Biobío Chile, el hecho habría ocurrido la jornada del martes, cuando la víctima fue fiscalizada por los dos detectives, tras lo cual interpuso la denuncia y los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

En tanto, en la institución fueron suspendidos, actualmente se encuentran apercibidos y se instruyó un sumario administrativo para establecer eventuales responsabilidades. CHH