ACTUALIDAD NACIONAL

Tomé: Un adulto y dos menores se encuentran desaparecidos tras ser arrastrados por el mar

La Armada junto con apoyo de los pescadores de la localidad trabajaron por más de seis horas para dar con el paradero de las personas.

Foto: Referencial

Tras ser arrastrados por el mar en la playa Pingueral, comuna de Tomé en la región del Bío Bío, un adulto de 33 años y sus dos hijos de 9 y 4 años se encuentran desaparecidos, en tanto, su madre logró salir del agua.

El hecho se produjo cerca de las 15:00 horas, cuando la familia se encontraba sentada en la arena, momento en que «los tomó una ola y se los llevó mar adentro, el padre junto con la madre trataron de rescatar a sus hijos, a la madre se le pudo rescatar, lamentablemente, el padre con sus dos hijos no pudieron ser encontrados«, precisó a 24 Horas el teniente de la Armada, Francisco Maureira, capitán de puerto de Lirquén, quien lidera la búsqueda.

Tras esta situación, se dio aviso a las autoridades, quienes iniciaron un operativo de búsqueda encabezado por la Armada. «Al momento se encuentra una embarcación, una unidad rápida de la Armada. Tenemos el apoyo de un helicóptero naval, tenemos apoyo por parte de los pescadores de la localidad«, dijo Maureira.

Son 11 las embarcaciones de pescadores que, por más de seis horas, prestaron ayuda para encontrar a las tres personas, sin embargo, no se ha podido dar con el paradero de este adulto y los dos menores.

El teniente Maureira también contó que se comunicó “con la Delegación Presidencial del Biobío y van a prestar apoyo de drones que sobrevolarán el área», agregando que espera que “los podamos encontrar pronto. No vamos a descansar hasta que encontremos a estas personas«.

En tanto, la fiscal (s) de Tomé, Ana María Pincheira, dejó en manos de la Brigada de Homicidios las diligencias que permitan establecer las circunstancias de la desaparición del hombre y sus dos hijos.

Cabe mencionar que la investigación se puede ver afectada por las marejadas que estarán presentes hasta, por lo menos, este sábado 14 de enero. CHH