ACTUALIDAD NACIONAL

Investigan femicidio frustrado en Estación Central: víctima recibió diversos disparos

Hasta el momento se desconoce el paradero del agresor.

Durante la madrugada de este martes 18 de abril, una mujer fue abordada por su exconviviente, quien le disparó en al menos cuatro ocasiones dejándola mal herida en la comuna de Estación Central.

Según informó el teniente Víctor Espinoza Peña, oficial de ronda Prefectura Santiago Central, el hecho se desarrolló cerca de las 01:00 horas, cuando Carabineros se traslada hasta la clínica Red Salud ubicada en la alameda, donde ingresó una mujer de nacionalidad venezolana con cuatro impactos balísticos en su cuerpo.

Fue la misma víctima quien relató a los funcionarios policiales que habría sido atacada por su exconviviente, con el cual «durante el día habría tenido una discusión y, posterior a ello, la cita al domicilio que sería en calle Constantino. Al ver que él se aproximaba al lugar, desde el interior de un vehículo le propina cuatro disparos«, señaló el teniente Espinoza.

En tanto, el inspector Bernardo Araya, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, explica que el sujeto, luego de cometer este hecho delictual, se da a la fuga en el automóvil en el que se movilizaba. Mientras que “la víctima huyó hacia el interior de un edificio donde fue auxiliada”.

«La mujer fue trasladada por vecinos al centro asistencial«, indicó el teniente Espinoza por su parte, añadiendo que se desconoce «mayor información sobre el agresor. Carabineros está buscando a este sujeto para detenerlo y poder tener más antecedentes sobre el hecho».

En tanto, el inspector Araya informó que la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI continúan las indagaciones respecto a este hecho. Mientras que la víctima “se encuentra estable y fuera de riesgo vital” en el mismo centro asistencial donde fue trasladada en primera instancia. CHH