ACTUALIDAD NACIONAL

Boric tras Ejercicio General del Cuerpo de Bomberos: “Son un orgullo para toda la nación”

La actividad se realiza en el contexto de la celebración de los 160 años de la institución.

Foto: Presidencia Chile

Este sábado 22 de abril, el presidente Gabriel Boric participó en el Ejercicio General del Cuerpo de Bomberos de Santiago, el cual se realizó en el Parque O’Higgins en el contexto de la celebración de los 160 años de la institución.

La actividad consiste en una tradición que se realiza una vez por periodo presidencial desde 1894, donde la institución también demostró sus capacidades técnicas y las nuevas maquinarias con que combaten las emergencias.

Son un orgullo para toda la nación”, señaló el presidente Boric luego del tradicional desfile, agregando que “en tiempos en donde a veces pareciera primar el desencuentro, la impaciencia o la intolerancia, creo que lo que acabamos de apreciar acá es algo que realmente da esperanza, porque representan también la unidad de Chile”.

«Nótense que como a partir de la tragedia, históricamente en Chile, logramos sacar desde dentro del dolor, unidad y compromiso«, dijo el jefe de Estado, destacando la labor realizada por los incendios que afectaron a Viña del Mar, Ñuble, Biobío y La Araucanía en los últimos meses.

En ese sentido, afirmó que “Bomberos de Chile salvaron vidas, gracias a ustedes hay más sonrisas hoy día en Chile», agradecimiento que se traducen en hechos concretos como el aumento presupuestario y una legislación que se discutirá el lunes respecto a que reciban las acreencias bancarias vencidas.

«Chile es un país de catástrofes y de la catástrofe viene de la mano el dolor, pero también la resiliencia y de la resiliencia, la esperanza. Ustedes representan esos valores íntegramente. Les reitero: Son el orgullo de la patria, mis eternos respetos«, concluyó el presidente. CHH