ACTUALIDAD NACIONAL

Quilicura: Mujer queda en riesgo vital tras recibir un disparo en su cabeza

triple homicidio

La víctima caminaba por la calle junto a su pareja cuando fue herida.

La madrugada de este miércoles 3 de mayo, una mujer de 26 años quedó con riesgo vital luego de ser herida de bala en su cabeza en Quilicura, quien fue trasladada, cerca de las 00:15 horas, por familiares hasta el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) de la comuna.

Según precisó el capitán Diego Rivera, oficial de Ronda Prefectura Santiago Norte, “el procedimiento se genera tras la llegada de una mujer a un centro asistencial, que fue llevada por familiares, ella mantenía un balazo en su cabeza y hasta el momento se mantenía con riesgo vital”.

“Simultáneamente ingresan llamadas al 133 y a la comisaría denunciando disparos en la vía pública en las inmediaciones del lugar donde había sido lesionada la persona”, señaló el capitán Rivera, agregando que se activó el protocolo y personal de Carabineros se dirigió al lugar con “medios blindados” para encontrar evidencia balística o sujetos que portaran armamento.

Asimismo, detalló que en el sitio se encontraron al menos seis vainillas y restos de sangre, lo que permite dar “cuenta del lugar donde habría sido lesionada la persona. No se logró dar con detenidos, no obstante, OS9 y Labocar realizan pericias para dar con los sujetos”.

En tanto, la pareja de la mujer de 26 años que fue herida de bala relató a los uniformados que ellos caminaban en la vía pública cuando sintió una cantidad indeterminada de disparos y luego vio a la víctima tendida en el suelo con un disparo en la cabeza.

De momento se descarta que se trate de un ajuste de cuentas o un intercambio de disparos y aún no se registran detenidos. Personal de Carabineros continúa realizando las diligencias investigativas en el lugar. CHH