ACTUALIDAD NACIONAL

El auto más barato del mundo es captado sin patente en Curicó

Se trata del vehículo eléctrico modelo chino Chang Li S1-Pro.

Por las calles de Curicó, región del Maule, fue captado el denominado “auto más barato del mundo”, un vehículo chino modelo Chang Li S1-Pro. Sin embargo, este fue visto sin su placa patente trasera.

Este automóvil eléctrico ha ganado gran popularidad debido a su pequeño tamaño y su precio accesible, además de que puedes comprarlo a través de Internet y este es entregado en tu propia casa.

Pese a lo anterior, el Chang Li S1-Pro no podría circular por las calles de Chile, ya que no cumple con todos los requisitos que exige la ley. De hecho, el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, señaló hace algunas semanas que el automóvil “tiene que pasar por el centro de control y certificación vehicular del Ministerio para homologar el modelo”.

“Ahí lo que hacemos es validar y verificar que efectivamente este vehículo cumple con todos los estándares de seguridad que se exigen en Chile”, precisó el ministro Muñoz, sobre el proceso por el cual debe pasar el automóvil.

Asimismo, desde la cartera recalcaron a LUN que “cuando un importador o un particular desea traer un vehículo de cualquier tipo al país requiere realizar de forma obligatoria un proceso de certificación y obtención de distintos documentos antes de pensar salir a la calle».

Al circular con estos automóviles sin estar homologados y sin permiso de circulación, los autos podrán ser retirados bajo la Ley de Tránsito, ya que se trata de una infracción grave el conducir sin la documentación obligatoria. CHH

@fefi113 #Curico ♬ Qué es eso – primevideomx