ACTUALIDAD INTERNACIONAL

La “Reina del Rock” Tina Turner fallece a los 83 años

En 2013 se retiró de la música, inspirando con canciones que quedaron marcadas alrededor del mundo.

Durante este miércoles, se ha confirmado el fallecimiento de la cantante Tina Turner a sus 83 años, tras una larga enfermedad que vivió los últimos años en su residencia en Suiza.

Un agresivo cáncer, insuficiencia renal y un derrame cerebral fueron parte de las dificultades físicas que sufrió la estrella musical antes de morir, acompañada de su familia y cercanos.

A través de redes sociales, hoy sus seres queridos han confirmado el deceso: “Es con una gran tristeza que anunciamos la partida de Tina Turner. Con su música y su pasión por la vida sin límites, encantó a millones de fanáticos e inspiró a las estrellas del mañana”.

Cabe señalar que la compositora, actriz, bailarina y coreógrafa norteamericana fue dueña de hits musicales como The Best, Private Dancer, Proud Mary, What’s Love Got to Do With It, River Deep – Mountain High, entre otras.

En 2013, la estrella de rock y soul decidió retirarse de la música a los 73 años de edad, donde en sus últimas entrevistas mencionó que quería ser recordada como “una mujer que le mostró a otras mujeres que está bien esforzarse por el éxito bajo tus propios términos”. CHH