HOGAR

¿Cómo calefaccionar el hogar sin necesidad de estufas?

Revisa algunos consejos para no pasar frío este invierno.

Foto: Chicureo Hoy

Queda menos de un mes para el inicio del invierno en nuestro país. Pese a esto, las bajas temperaturas se han comenzado a sentir desde hace algunas semanas, por ejemplo, este viernes 2 de junio la máxima para Colina será de 19°C.

Por eso, las familias comienzan a calefaccionar sus hogares con estufas, calefacción o cualquier otro método. Para que tu casa se mantenga con una temperatura agradable, te dejamos algunos consejos.

Ventanas y cortinas

Según los expertos de Tango, la instalación de termopaneles en las ventanas puede ahorrar hasta un 40% de energía para calefaccionar el hogar. Esto, si lo combinas con cortinas roller o térmicas el calor en tu hogar será aún mayor.

Alfombras

Más que una decoración, las alfombras también ayudan a preservar el calor dentro de casa evitando fugas por el suelo y entregando abrigo a tus pies.

Cintas aislantes

Para evitar posibles fugas de aire, en el mercado existen diferentes cintas para incorporar en puertas y ventanas que permiten la entrada del frio del exterior.

¿Ropa de cama?

Un consejo extra para ir a dormir y no pasar frío durante la noche es la utilización de capas de ropa de cama. El orden correcto sería poner las mantas y frazadas de menor a mayor espesor, en caso de ir retirando algunas en el transcurso de la noche.

Las frazadas de polar también son un buen aliado, pero si prefieres mantenerte liviano un plumón sintético o de plumas es lo mejor.

Cabe mencionar que la temperatura ideal que debe mantener un espacio cuando hay personas es de 21°C, el temple perfecto para estar con ropa de invierno ya sea un chaleco o polerón. Mientras que, para ir a dormir, el termómetro debe estar cercano a los 17°C. CHH