ACTUALIDAD INTERNACIONAL

56 hinchas de Colo-Colo fueron detenidos tras derrota ante Boca Juniors

Varios fanáticos terminaron con lesiones.

Más de medio centenar de hinchas del Colo-Colo fueron detenidos la jornada del martes, luego de la derrota por la cuenta mínima ante Boca Juniors, disputa que se dio en el conocido Estadio Alberto J. Armando, más conocido como La Bombonera, en Argentina.

Lo que era una jornada de fútbol clave para Colo-Colo, terminó siendo marcada por incidentes protagonizados por los hinchas del Cacique, quienes, en la cancha, lanzaron billetes de pesos argentinos en forma de burla a la economía argentina, junto con arrojar piedras, un escobillón, orina y excrementos en bolsas.

Mientras que, según recoge el medio Clarín, fuera del estadio también se registraron incidentes, donde en estaciones de servicios, bares y calles cercanas a La Bombonera hubo golpes de pie y puño, botellazos y piedrazos.

Esta situación terminó con la detención de 56 hinchas chilenos, quienes fueron arrestados por personal de la Comisaría Vecinal 4 C de la Policía de la Ciudad, en Buenos Aires, producto de los desórdenes.

Asimismo, se reportaron varios hinchas heridos, resultando uno internado bajo observación médica. Junto a esto, un policía motorizado resultó lesionado luego de caer de su vehículo, por lo que también fue hospitalizado. CHH