ACTUALIDAD NACIONAL

Alejandro Guillier: “Si no hay primarias, no voy a primera vuelta”

Además, expresó que si no hay una coalición que esté dispuesta a renovarse, “no tiene sentido”.

Foto: Agencia Uno

Esta mañana, en conversación con radio La Clave, el senador Alejandro Guillier exigió que la Nueva Mayoría defina su candidato para primarias, de lo contrario “si no hay primarias, no voy a primera vuelta porque se acabaría la Nueva Mayoría”, indicó.

Además, agregó que “si no hay una coalición seria que te respalde y que esté dispuesta a renovarse, a ampliarse que es lo que tengo que lograr, que es que el progresismo en Chile sea capaz de refundarse, no tiene sentido”.

Esta postura se da a días de que la DC decida en su Junta Nacional de este fin de semana si proclamará a Carolina Goic como candidata. Guillier consideró que si este partido decide ir a primera vuelta, “empieza a desintegrarse la Nueva Mayoría”.

Durante la conversación, el senador también se refirió a las críticas que ha recibido en relación a su falta de definición de propuestas e ideas. “Llevo 25 años en los medios de comunicación comentando todos los días, todas las semanas, en radio y en televisión, mis opiniones de lo humano y lo divino, así que nadie puede decir que no conoce mis opiniones”.