ACTUALIDAD NACIONAL

Rafel Garay borró sus antecedentes y busca evitar la cárcel

Economista llega este jueves a nuestro país. 

Rafael Garay llegará a Chile con irreprochable conducta anterior, luego que su abogado lograra borrar sus antecedentes penales en el Registro Civil. Esto podría favorecer al economista al momento de enfrentar a la justicia ya que lo hará sin antecedentes, y ello podría derivar en que quede en libertad luego de ser imputado por estafa, aunque aun eso depende de las medidas preventivas que establezca el tribunal.

Garay tenía una condena por conducción en estado de ebriedad, por un accidente que protagonizó la madrugada del 18 de diciembre de 2007, en el que quedó grave una joven, por lo que tuvo una sentencia en su contra de 200 días de pena remitida y en su registro 2,37 gramos de alcohol en la sangre según determinó la alcoholemia.

El abogado del economista, Rainiero García de la Pastora, habló con Radio BioBío sobre el trámite y explicó que es parte de los derechos que protegen a su representado. «A través de un procedimiento administrativo del Registro Civil que es el procedimiento que existe para que toda persona que haya tenido un inconveniente con la justicia, puede eliminar las anotaciones prontuarias que tiene y mantiene irreprochable conducta anterior». sentenció.

El ministerio público buscará la prisión preventiva por el «peligro de fuga» del imputado, que es uno de los argumentos más importantes que tienen, además de todos los antecedentes económicos de estafa, pero la atenuante de irreprochable conducta anterior podría ser determinante cuando el tribunal tome la decisión del futuro de Garay.

El economista llegará a nuestro país este jueves, acompañado de 3 detectives de la policía de investigaciones en calidad de detenido. La Fiscalía Centro Norte va a reformalizar a Rafael Garay por el delito de estafa y ahora la investigación está avocada en encontrar cómplices en sus engaños, que hasta el momento serían cuatro personas según consignó Meg