ACTUALIDAD NACIONAL

Ventas de servicio de comida rápida presentan un crecimiento del 12,1%

También se indicó el índice de ventas en regiones y de forma mensual en el país.

A raíz del último estudio que publicó la Asociación Chilena de Gastronomía (ACHIGA), se elaboró el análisis de la venta de comida rápida en nuestro país, el que arrojó un crecimiento del 12,1% en el último año.

En cuanto al tercer cuarto del año, también se reflejó un alza del 6,9% en las ventas. Máximo Picallo, presidente de la asociación, comentó que “el reporte consolidado del último cuarto de 2023 reafirma el importante incremento del servicio de comida rápida en el país, con significativas alzas tanto en la Región Metropolitana como en regiones”.

Además, indicó que “se trata de una tendencia que puede estar explicada por varios factores. Uno de ellos es una mayor oferta, al incrementarse el número de locales que ofrece este servicio, especialmente en la RM”.

En torno a la venta en regiones, la comida de servicio rápido reflejó en el cuarto trimestre de 2023 un alza real anual de 1,8% y una baja de 1% respecto al trimestre anterior. Dados estos resultados, el 2023 cerró con un incremento real de 8,9%.

Sobre el comportamiento mensual, octubre registra una baja en el margen de 0,5% real anual, mientras que noviembre y diciembre marcó crecimientos reales anuales de 3,6% y 2,3% respectivamente. CHH