Este martes 10 de marzo se dio a conocer la detención de un sujeto en el marco de la investigación por el hallazgo del cadáver de una mujer que apareció dentro de una caja frente a la casa de la alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino.
El hombre fue arrestado en su domicilio por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y trasladado a dependencias de la Brigada de Homicidios Centro Norte, donde permanece a la espera de su control de detención.
Según antecedentes preliminares, el individuo —un hombre chileno de 52 años— habría conducido el camión desde el cual cayó la caja que contenía el cuerpo de la víctima.
De momento, no se ha establecido que el detenido sea el autor del crimen. Asimismo, se mantienen las investigaciones para determinar si tuvo participación directa en la muerte de la mujer o si solo intervino en el traslado del cadáver.
La víctima corresponde a una mujer chilena de 26 años. De acuerdo con las indagaciones iniciales, su fallecimiento habría ocurrido aproximadamente hace veinte días. El cuerpo fue hallado atado de manos y pies dentro de una caja de cartón sellada con cinta de embalaje.
El descubrimiento se produjo luego de que vecinos alertaran un fuerte olor proveniente del exterior del domicilio de la alcaldesa.
En conversación con Radio ADN, Delfino agradeció el trabajo policial que permitió la detención del hombre. De igual modo, señaló que espera que esta acción “permita esclarecer lo antes posible este horrendo caso”.




