ACTUALIDAD

Canal 13 emitió comunicado sobre recomendaciones del polémico doctor Soto

Durante este miércoles irán expertos en salud pública al panel para aclarar las dudas que puedan haber surgido en la gente. 

Gran revuelo causó para la audiencia una polémica recomendación del Doctor Ricardo Soto, quien es panelista del matinal «Bienvenidos» de Canal 13. No solo el público quedó impresionado sino que también se encendieron las alarmas en el Instituto de Salud Pública (ISP) y la Seremi de Salud, por el riesgo para la salud de las personas.

En el espacio «Medicina Consciente» el doctor Soto hizo comentarios sobre los beneficios de la Solución Mineral Milagrosa, o MMS, la cual ayudaría a desintoxicar el cuerpo. El MMS es dióxido de cloro, una solución al 28% de clorito de sodio y agua destilada, el cual se vende por internet señalando que cura enfermedades como el cáncer y el sida. Sin embargo es realmente utilizado como blanqueador y desinfectante, por lo que todos quedaron sorprendidos de los consejos de este polémico médico.

Fueron 48 alegatos al Consejo Nacional de Televisión y diversas críticas a Ricardo Soto en redes sociales las que generaron que la empresa del grupo Luksic, emitiera un comunicado en el que aclararon lo que había dicho su panelista en pantalla. «El doctor Ricardo Soto planteó en un segmento de ‘Bienvenidos’ información acerca del mineral MMS y su uso, con testimonios de pacientes». Agrega el comunicado que «esta información fue contrastada en su minuto por los panelistas del programa, también se plantearon textualmente varias de las críticas que surgieron en redes sociales a este planteamiento. En ningún caso, en el programa se recomienda o se ha recomendado usar sustancias o medicamentos sin la supervisión profesional correspondiente. Esta advertencia también se realizó en pantalla, en repetidas ocasiones durante la emisión de este segmento». Termina el escrito señalando que «debido al interés provocado por el tema, mañana (hoy) lo abordaremos con especialistas en salud pública durante la emisión de nuestro programa”