ENTRETENIMIENTO

Este sábado será de fiestas patrias en Chicureo

Toda la familia está invitada al taller de tejido, exposición de parrillas con degustación de carnes y música típica en Puertas de Chicureo

Foto: Chicureo Hoy 

Este sábado 9 de septiembre Parque Comercial Puertas de Chicureo comenzará su celebración de Fiestas Patrias con el evento ¡Nos vamos poniendo a tono!. Se trata de una previa dieciochera en la cual habrán múltiples actividades con la mejor comida, todo ambientado con música típica y colores patrios.

El evento contará con la quinta jornada del Mercado Campesino del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) que presentará variados stands con productos gourmet, cosméticos, cerveza de miel, artesanía con telar, entre otros.  Esta versión del Mercado Campesino contará además con la presencia de dos nuevos stands; Amalia Echegaray y Al Sur Artesanos.

Foto: Chicureo Hoy

Como parte del Mercado se realizará un entretenido Taller de Tejido Tunecino, el cual será impartido por la profesora Silvana Telares quien posee un stand en el Mercado Campesino.

El taller comienza a las 12:00 horas y tiene una duración de 45 minutos. Además, es completamente gratuito con un total de 12 cupos, los que serán otorgados a los primeros que envíen un mensaje con su nombre completo al fanpage de Puertas de Chicureo.

Foto: Chicureo Hoy

Los asistentes a la celebración podrán disfrutar también de la presentación del grupo folclórico Sembradores de la Cueca de Peñaflor, que rescatará las tradiciones patrias y dará vida a nuestro baile nacional interactuando con el público.

Y para agregar un toque culinario al evento, se podrá participar de una “Expo Parrillas Easy” con una exquisita degustación de carnes de Bendita Parrilla y Santa Isabel.

El principal encargado de la preparación y asesoría en la degustación de carnes será Gonzalo Rozas, nutricionista de Clínica Alemana y docente de la Universidad de los Andes quién además de estar a cargo de una de las parrillas entregará tips nutricionales sobres los distintos cortes de carne y la buena nutrición para estas Fiestas Patrias, dando la posibilidad a quienes lo deseen de hacer una “evaluación nutricional exprés” para afrontar de mejor manera los días de fiestas patrias que se avecinan.

El evento se realizará desde las 11:30 hasta las 15:30 horas en la plaza central del centro comercial y la entrada, como siempre, es liberada. CH H