ACTUALIDAD LOCAL

Subcomisaria de Chicureo y Municipalidad de Colina unen fuerzas contra la delincuencia

Con la información transformada en inteligencia policial, Carabineros pretende ir erradicando la delincuencia del sector.

Durante la tarde de este lunes, se llevó a cabo una reunión de coordinación entre la Subcomisaría de Chicureo y el departamento de Seguridad de la Municipalidad de Colina, para dar mayor seguridad a los vecinos de Chicureo y sus inmediaciones.

La idea es que con los datos que tiene Carabineros y sus plataformas institucionales se genere un trabajo de inteligencia que irá terminando con la delincuencia, ya que cuando los asaltantes quieran actuar, siempre se pretende esté cerca un carro policial o municipal que de rápido aviso o actúe a tiempo dependiendo del delito que este ocurriendo.

El capitán de la Subcomisaría de Chicureo, Felipe Castillo, manifestó a Chicureo Hoy que «nosotros iremos dirigiendo los lugares que necesitan mayor prevención. Y esto lo estamos haciendo desde los sistemas institucionales de georeferenciación de los delitos que en el fondo a nosotros nos permite focalizar los servicios policiales y también los servicios de la seguridad vecinal».

Agrega el capitán Castillo que «de esta manera vamos a implementar una metodología de trabajo, que los resultados van a ser, primero: mayor sensación de seguridad entre los vecinos y segundo: disminuir los delitos. Además realizar la prevención. Como yo he dicho en otras notas, la idea es que la gente pueda salir y sentirse segura acá en Chicureo. Que salga a correr, a hacer deporte, a pasear con sus hijos o andar en bicicleta sintiéndose seguros en el sector donde están». dijo el oficial.

Trabajo en conjunto: 

La metodología de trabajo que se va a implementar, es que personal municipal en sus respectivos turnos, estará focalizado en los lugares, a la hora específica donde Carabineros ha establecido que están ocurriendo los delitos. «Estamos trabajando en la parte administrativa con personal que tiene un alto conocimiento en los sistemas institucionales y está altamente capacitado para desarrollar esa función. Por lo tanto es un gran aporte para nuestra gestión», agrega Castillo.

Por último desde Carabineros llaman a siempre informar de cualquier tipo de delito que este ocurriendo llamando a la Subcomisaría o al número del cuadrante, ya que con esas denuncias y con la información que entregan vecinos, administradores de Strip Center y de los condominios, se irán transformando los datos en inteligencia que luego será puesta en ejecución.CHH