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Movistar explica que mensaje de alerta fue un error

Por su parte el Gobierno indicó que se realizará la investigación correspondiente y empresa se arriesgaría una multa de hasta los mil UTM.

Tras el envío erróneo de una alerta a través de SMS, la empresa Movistar a través de un comunicado confirmó que el mensaje enviado se trató de un error. En el documento, la empresa explicó que durante la semana se realizó una prueba semanal del Sistema de Alerta de Emergencia.

A las 5:45 de la madrugada una alerta, bajo el nombre “Alerta Presidencial” despertó a miles de clientes de la empresa española, sin embargo el contenido del mensaje aclaraba que se trataba solo de una prueba. Durante la mañana el ministro de Transportes y Telecomunicaciones Andrés Gómez- Lobo, aclaró que el mensaje no fue emitido por la Onemi, despejando así todas las alarmas.

Sin embargo, desde el Gobierno indicaron que no descartan presentar multas contr a la empresa “habría que ver para levantar cargos contra ellas”, explicó el ministro Gómz- Lobo y en el caso de concretarse, el monto alcanzaría hasta las mil UTM. En tanto, desde la Subtel explicaron que este mensaje fue enviado sin haberse coordinado previamente con el organismo de Gobierno.

Cabe destacar que este tipo de alerta es enviado cuando ocurre una situación de emergencia, como riesgo de tsunami, y es enviado a quienes estén en la zona de peligro sin importar la compañía telefónica. En tanto, el sonido que produce la alarma permite que pueda ser escuchada incluso si el usuario está durmiendo. CH H

 

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