ACTUALIDAD NACIONAL

Encuentran cuerpo de mujer joven descuartizada en acequia de La Pintana

Policía de Investigaciones tendría identificada a la persona y no se trataría del mediático caso de la mujer embarazada perdida.

Personal de Carabineros y la PDI, llegó hasta un costado de la autopista Acceso Sur, donde fue hallada una persona de sexo femenino, quien se encontraba descuartizada al interior de una bolsa, escondida en una acequia del lugar.

Un hombre que caminaba por el lugar se topó con los restos de la joven, por lo que fue enseguida hasta la Subcomisaría de El Castillo, para denunciar el hecho.

Según información policial, la persona tenía sus ojos vendados y las cuatro extremidades cortadas, por lo que hasta el momento ha sido difícil identificar a a la víctima.

El Subprefecto Jaime Rojo, Jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, señaló que «se trata de una mujer joven. Es una muerte con intervención de terceras personas. En el transcurso del día, personal de criminalística de la PDI va a efectuar peritajes científicos para revelar fehacientemente de quién se trata». Esto último, por una constante pregunta de la prensa, desde donde se creía, en primera instancia, que se podía tratar de la joven embarazada desaparecida. Sin embargo, ello fue descartado tanto por el fiscal del caso, Rodrigo Chinchón, quien estaba presente en el lugar, como por la PDI.

Sobre los peritajes a seguir, el Subprefecto Rojo manifestó que había posibilidades de dar con mayores antecedentes. «En este sector se encuentra una cámara de seguridad y a través del estudio de esas grabaciones, vamos a poder establecer la dinámica, la cronología y las circunstancias de cómo ocurrieron los hechos».

La PDI logró tomar contacto con la familia de quien sería la víctima, quienes «desconocen los pormenores de este hecho, entonces difícilmente ellos nos puedan entregar antecedentes, pero si nos dieron a conocer cuáles son sus costumbres, la vida que ella llevaba, con quién vive ella y en estos momentos, personal policial se encuentra realizando diligencias, con el fin de encontrar en estos domicilios alguna huella, evidencia, rastros o indicios que nos permitan concretar la investigación» afirmó el jefe de la Brigada de Homicidios. CHH.