ACTUALIDAD NACIONAL

Sky responde ante críticas por alza arbitraria en precios de pasajes

Aseguraron que fijación de precios funciona de acuerdo a la ‘oferta y demanda’

Luego de que se anunciara que este martes comenzará la huelga legal de trabajadores del Sindicato de Tripulantes de Lan Express, usuarios alegaron que la aerolínea SKY Airlines habría subido sus precios en viajes nacionales.

Sin embargo, la aerolínea desmintió esta alza de precios, asegurando que “no existe ningún registro en nuestro sistema de un pasaje que haya sido expuesto con un valor de 1.223.000 entre Santiago y Punta Arenas. El valor más caro que se puede encontrar para dicha ruta es de $385.490”.  Esto con el fin de responder a críticas como la del diputado Gabriel Boric, quien afirmó que existía un considerable aumento de precios en los pasajes entre estas ciudades.

Junto con esto el subgerente de Comunicaciones, David Fuentes, comentó que no existió una arbitrariedad en los aumentos de precios, ya que se tiene una “política de precios únicos y estables”. En este sentido, argumentó que “el sistema de fijación de precios funciona de manera automatizada, de acuerdo a la oscilación de la oferta y la demanda. Es decir, los precios van variando según la velocidad con que se va llenando el avión”.

Asimismo, desde la aerolínea señalaron que están esforzándose para suplir la alta demanda de pasajeros producto de la huelga en Latam. CHH