ACTUALIDAD NACIONAL

Víctimas de Karadima: “El Papa nos pidió perdón a nombre propio y de la Iglesia”

Además afirmaron que Francisco ´estaba muy mal informado´

Tras reunirse individualmente con el Papa Francisco durante la semana pasada, las víctimas de Karadima, Juan Andrés Murillo, James Hamilton y Juan Carlos Cruz, se refirieron esta mañana de forma grupal a las conclusiones que llegaron tras su encuentro con el líder católico.

“Durante diez años hemos sido tratados como enemigos porque luchamos en contra del abuso sexual y el encubrimiento en la Iglesia. Estos días conocimos un rostro amigable de la Iglesia, totalmente distinto al que conocimos antes”, afirmó James Hamilton durante una conferencia de prensa. Además, precisó: “El Papa nos pidió formalmente perdón a nombre propio y a nombre de la Iglesia Universal”.

Asimismo, Hamilton precisó: “Pudimos conversar de manera respetuosa con el Papa. Abordamos temas difíciles como el abuso sexual, el abuso de poder y sobre todo el encubrimiento de los obispos chilenos”.

Juan Carlos Cruz, afirmó al respecto: Le sugerimos muchas cosas al Papa. Él dijo que iba a rezar, pensar y esperar para tomar una decisión a corto, mediano y largo plazo. Esperamos confiados”. De igual manera, Cruz señaló que el “Papa estaba muy mal informado” sobre el caso de Karadima y el vínculo del Obispo de Osorno, Juan Barros.  CHH