ACTUALIDAD NACIONAL

Sebastián Piñera: “Eliminar todo tipo de violencia contra nuestras mujeres es parte esencial”

Se refirió al tema que ha generado debate a nivel nacional

Un día después de la marcha feminista que se realizó a nivel nacional, el Presidente Sebastián Piñera se refirió al tema que generó debate en el país. El jefe de Estado manifestó su opinión al respecto durante el primer encuentro con la mesa de trabajo para un Desarrollo Integral. A la reunión se sumaron la Comisión de Salud, Infancia, Seguridad y Paz en La Araucanía.

“Como es natural, es hacer que esta agenda de desarrollo sea una agenda que iguale derechos y obligaciones, el tema de igualar los derechos y las obligaciones entre hombres y mujeres, y además eliminar todo tipo de discriminación o de violencia contra nuestras mujeres, es parte esencial de lo que es un verdadero desarrollo integral”, afirmó el presidente.

Asimismo, el mandatario señaló que el grupo de trabajo se reunirá los jueves en el ministerio de Hacienda y que tendrán que elaborar un informe en un plazo de 60 días. Dentro de algunos de los temas que se abordarán en el desarrollo de este informe está el desarrollo económico  y la recuperación de inversiones. CHH