ACTUALIDAD

Huelga de trabajadores de Sky: cinco mil pasajeros se ven afectados por movilización

Empresa recomendó a pasajeros consultar sobre el estado de su vuelo en el sitio web de la aerolínea.

A contar de las 00.00 horas de hoy, los trabajadores de Sky Airlines dieron inicio a una huelga legal, la cual tiene como principal consecuencia la suspensión de los vuelos de hoy y mañana. Sin embargo, la movilización es de carácter indefinido.

En total, son 342 trabajadores los que paralizaron tras no llegar a un acuerdo con la empresa respecto a mejoras salariales, entre otras materias. Esta medida adoptada por el sindicato afecta a más de cinco mil pasajeros, quienes durante estos dos días tendrán que modificar sus viajes.

La aerolínea ya tomó las medidas correspondientes y a través de su sitio web se puede conocer el estado de los vuelos, reprogramarlos o solicitar la devolución del dinero.

Por su parte, el Sernac señaló que velará para que la empresa respete los derechos de cada pasajero. También oficiará a las agencias de viaje para que cuenten con los protocolos necesarios para responder a las inquietudes de los clientes, según lo manifestó el director del organismo, Ernesto Muñoz: “Los consumidores tienen el derecho a recibir información adecuada y actualizada de parte de las empresas cuando ocurren este tipo de situaciones, para poder prevenir y planificar adecuadamente o reprogramar un viaje”.

En tanto, El Sernac está en coordinación con la Junta de Aeronáutica Civil (JAC) para monitorear el desarrollo de la paralización, haciendo un llamado a que en caso que los consumidores no reciban la información necesaria, interpongan los reclamos correspondientes en el portal www.sernac.cl y en www.jac-chile.cl CH H