ACTUALIDAD LOCAL

Dos reos se fugan de cárcel Colina 2

El hecho ocurrió durante la madrugada de este viernes

En horas de la madrugada de este viernes dos reos se fugaron de la Cárcel Colina 2.

El Mayor de la Octava Comisaría de Colina, Mauricio Apablaza, confirmó la información a Chicureo Hoy, señalando que «son dos reos que escaparon y que permanecen fugados». Sin embargo, enfatizó en que los domicilios de ambos sujetos no pertenecían a la comuna de Colina, razón por la que «no deberían encontrarse en el sector».

Asimismo, indicó que los reos «estaban cumpliendo condena por robo con intimidación».

GENDARMERÍA ACTIVA PROTOCOLO POR FUGA DE DOS IMPUTADOS DESDE COLINA II (comunicado)

En el día de hoy, el  Centro de Cumplimiento Penitenciario de Colina II informó que se comprobó la fuga de dos internos que se encontraban en calidad e imputados.  Se trata de Fernando Andrés Castillo Herrera (26 años), imputado por el delito de robo en lugar habitado y Franco Andrés Álvarez Astudillo (26 años), imputado por los delitos de robo con intimidación y robo en lugar habitado. 
Inmediatamente se activó un protocolo a través del cual Gendarmería informó a las policías para iniciar el operativo de búsqueda y entregó todos los antecedentes disponibles al fiscal de turno del Ministerio Público.
El hecho quedó al descubierto tras el procedimiento de rutina de desencierro y cuenta de la población penal, constatándose la ausencia de dos internos habitantes del módulo 13, quienes -por razones que se investigan- lograron fugarse luego de acceder a un sector del penal que se encuentra prohibido para los reclusos.
De la misma forma, se instruyó la realización de un sumario administrativo para establecer las causas que permitieron la evasión y determinar eventuales responsabilidades. Además, se ejecutará un exhaustivo trabajo en materia de seguridad penitenciaria para detectar e identificar los posibles puntos vulnerables que pueda presentar el recinto. CHH