ACTUALIDAD LOCAL

Duró menos de 3 meses: Cancha de 300 millones en Las Canteras se hunde

El centro deportivo fue inaugurado en octubre de 2017

A poco de ser inaugurada, la cancha construida en Las Canteras ha presentado problemas. Un hundimiento en el terreno ha dificultado las actividades que se realizaban en ella.

Luis Troncoso, presidente del Club Deportivo Juventud Las Canteras, afirmó a Chicureo Hoy que este problema ha afectado económicamente a la comunidad deportiva de Las Canteras, ya que al no poder usar la cancha, han tenido que arrendar espacios deportivos para poder entrenar para los campeonatos a los que se enfrentan con otros equipos.

Asimismo, el presidente del Club Deportivo Juventud Las Canteras precisó que desde su inauguración, sólo alcanzaron a usar la cancha cerca de tres meses. “Después de las primeras lluvias comenzó a hundirse”, aseguró.

Costo de la cancha

Con gran expectación fue discutido en el Concejo Muncipal en mayo de 2017 el proyecto de recreación y deporte para Las Canteras. Cerca de $300 millones fueron utilizados para la construcción de una cancha ubicada en el cerro del sector.

Originalmente, en la sesión del concejo, se precisó que su plazo de ejecución sería entre 90 a 120 días y que su inauguración sería en septiembre de 2017. Sin embargo, la cancha fue inaugurada un mes después de lo presupuestado: el 28 de octubre los vecinos de Las Canteras recibieron de las autoridades las llaves de su nuevo centro deportivo.

Consultado por Chicureo Hoy sobre el problema que aquejó a la recién inaugurada cancha, el alcalde Mario Olavarría confirmó: “Ese terreno, en alguna parte cedió, se hundió la mitad de la cancha, y es lamentable, porque no estaba presupuestado y hay que arreglarlo”.

Asimismo, aseguró: “La empresa que originalmente hizo esto, fue contactada y está quebrada. Por lo tanto, tenemos nosotros que arreglar esto por nuestra cuenta”.

Reparación

A Luis Troncoso, en un  principio, desde el municipio le aseguraron que arreglarían la cancha después de las lluvias, pero ahora, confirma el presidente del club, lo más probable es que las reparaciones comiencen a principios de octubre.

Ante esto, Luis indicó que este jueves se realizó la primera reunión en terreno en conjunto con las autoridades del municipio y expertos que analizaron el sitio.

De igual manera, el alcalde Olvarría enfatizó a Chicureo Hoy: “Los arreglos comenzarán lo más pronto posible. Hoy día funcionarios municipales estaban en terreno (…) Espero que la reparación no sea por licitación, por los montos, para poder operar rápido. La instrucción es que se arregle lo más rápido posible”. CHH