ACTUALIDAD NACIONAL

Gobierno anuncia que bajará la bencina esta semana

«Estamos trabajando en ver las evoluciones futuras de estos precios», señaló el ministro de Hacienda

Tras 11 semanas de alzas constantes en el precio de las bencinas, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunció que el combustible bajará este jueves.

El jefe de cartera afirmó al respecto que “vamos a tener una rebaja importante también en el máximo que permite el Mepco en gas licuado y que probablemente vamos a tener dos semanas con bajas en los precios de combustibles, por tanto eso es una buena noticia”.

De esta forma, detalló que “con información fresca aprovecho de decir que habrá rebajas de las bencinas de 93 y 95 en las próximas dos semanas (y sus derivados)”.

En tanto, ante la pregunta de si el Gobierno está viendo la posibilidad de hacer cambios al impuesto específico en bencinas y al diésel, el titular de Hacienda indicó que “estamos siguiendo con mucho interés el detalle de los mercados internacionales y estamos conscientes de los problemas que esto trae a los bolsillos de los chilenos”.

En este sentido, manifestó que “estamos trabajando en ver las evoluciones futuras de estos precios, en cómo perfeccionar el mecanismo que tenemos de suavizamiento de precios”. CHH