ACTUALIDAD NACIONAL

Condenan a casa comercial por causar “menoscabo a consumidora”

Tendrá que indemnizarla por daño emergente y daño moral

Por infringir la Ley de Protección a Los Derechos del Consumidor, la Corte de Apelaciones de Antofagasta multó al centro comercial La Polar.

La sanción contra la tienda se debió a que entregaron un avance en efectivo a una clienta sin autentificar la huella dactilar del titular de la tarjeta de crédito.

Según precisa el fallo del caso, “La Polar S.A actuó con negligencia, causando un menoscabo a la consumidora”. Además, detalló que “la demandada afirmó que la transacción se habría realizado con firma biométrica y, debido a esto, la afectada fue puesta en Dicom con una deuda que iba en aumento”.

De igual manera, la Justicia confirmó: “Existe un error evidente de validación de la autenticación de la huella digital que se basa, precisamente, en documentos que emanan de la propia denuncia, por lo que se verifica una infracción a lo establecido en el artículo 23 de la ley sobre protección a los derechos del consumidor, por fallas de seguridad del servicio prestado”.

Debido a esto, la casa comercial deberá indemnizar a la persona afectada con $1.217.224 por daño emergente y con $400.000 por daño moral. CHH