ACTUALIDAD NACIONAL

Combustibles anotan nueva baja: es la decimotercera seguida

Solo el kerosene y el gas licuado subirán sus precios.

En un nuevo informe semanal de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) se proyectó que a partir de este jueves los precios de los combustibles irán a la baja, impulsados por el precio del dólar, por sobre la presión al aumento del Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustible (Mepco) y el precio internacional del oro negro.

Desde este 17 de enero, la gasolina de 93 octanos caerá en -5,8 pesos y fijará su valor referencial a 719,9 pesos. Con eso se llega a la decimotercera baja seguida, llegando al precio que tuvo en junio del año pasado, antes de que todos los combustibles subieran fuertemente durante el segundo semestre del año.

En la misma línea, la gasolina de 97 octanos tendrá una baja también de 5,8 pesos, y quedará en 740,7 pesos el litro referencialmente. Con ello suma 10 semanas a la baja.

Por su parte, el diésel también costará 5,8 pesos menos por litro y alcanzará 541,5 pesos. En tanto, el kerosene, a diferencia de todos los otros combustibles, anotará un alza de 17,6 y costará 478 pesos el litro. El gas Licuado de Petróleo, por su parte, auentará solo 0,9 pesos respecto a la semana anterior y quedará en 203,3 pesos. CHH