ACTUALIDAD NACIONAL

Ministra de la Mujer apoya a Camila Gallardo: «merece una disculpa sincera»

Isabel Plá apoya a la cantante y hace un llamado a que las «víctimas de connotación sexual hagan la denuncia públicamente y recibirán el trato digno que se merecen».

Isabel Plá, ministra de la Mujer y Equidad de Género, se refirió a lo ocurrido este domingo en el concierto de la cantante Camila Gallardo, cuando el alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, intentó besarla en la boca para despedir y dar por finalizado su show.

Ante esto, la ministra militante de la UDI (partido, por lo demás, por el que Bahamonde militó hasta 2012) se pronunció diciendo que Gallardo merece una disculpa.

«Pleno respeto a la cantante, a Camila, si efectivamente, como ha señalado la autoridad comunal, no era la intención del gesto, aún cuando todo en el país han visto las imágenes, al menos es una persona que merece una disculpa, una disculpa sincera y el respeto de todos», constató Isabel Plá, según consignó Emol.

Asimismo, recalcó la incómoda situación en la que se encontraba la cantante: «es una mujer que estaba trabajando, que tenía una dependencia con la autoridad comunal, con la municipalidad, y por tanto esa situación le pone un elemento adicional».

A propósito de lo ocurrido, aprovechó de hacer un llamado a las mujeres y a todas las personas «víctimas de connotación sexual [que] hagan la denuncia públicamente y recibirán el trato digno que se merecen».

Finalmente, respaldando a Camila y «a cualquier mujer que se sienta agredida por un acto de connotación sexual no agredido», añadió que cuando la gente hace denuncias públicas, «normalmente esas mujeres son objetos de represalias en redes sociales». Ante esto, declaró apoyo a las demostraciones públicas de abusos asegurando que «siempre contarán con nuestra protección y compañía», en todas las acciones judiciales que se tomen al respecto. CHH