ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Guaidó anuncia fase preparatoria de «Operación Libertad» y llama a manifestación por cortes eléctricos masivos

El Jefe del parlamento venezolano pidió que la gente se manifieste este sábado.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, llamó a sus seguidores a una protesta para el sábado por los apagones masivos que han afectado al país desde hace tres semanas.

“Convocamos este sábado en todo el territorio nacional (…) a rechazar la falta de servicios públicos. Se fue la luz, no podemos quedarnos como actores pasivos», dijo en medio de un discurso quien ha sido reconocido por más de 50 países hasta el momento.

Cabe recordar que el corte eléctrico afecta a gran parte de Venezuela desde el lunes. Con ello se ha visto afectado el suministro de agua, el transporte, la banca electrónica y las redes de comunicación.

«Nos quedamos esperando en la casa o armamos el que tenemos que armar en la calle» dijo Guaidó, invitando a todos sus partidarios a manifestarse por los cortes.

En tanto, durante el mismo discurso, el jefe del parlamento anunció el inicio de la «fase preparatoria» de la «Operación Libertad», la que afirma llevará al país a liberarse del presidente Nicolás Maduro, a quien culpa del colapso energético, además de tratarlo de «ursurpador».

No se conocen mayores antecedentes de la mencionada operación, pero si ha trascendido que ello incluirá una movilización hacia el palacio de Miraflores, para que Guaidó asuma el control en una fecha aún desconocida. Pese a ello, el 6 de abril se hará el primer simulacro de la operación.

En el mitin volvió a instar a la Fuerza Armada a dejar de apoyar la «dictadura», como también pidió al Legislativo que dé luz verde a un artículo constitucional que autorice el ingreso de militares extranjeros. CHH