ACTUALIDAD LOCAL

Accidente fatal en Colina: 12 trabajadores lesionados son dados de alta

En cuanto a la tragedia, desde la CUT de la Provincia de Chacabuco afirmaron que «a veces por ahorrar recursos, no se están realizando acciones de seguridad».

Foto: Chicureo Hoy

12 de lo 18 lesionados que se trasladaban en el bus de trabajadores que volcó durante la noche de este jueves en el camino Las Termas de Colina fueron dados de alta.

En tanto, informó la Mutual de Seguridad que cinco de los contratados de la empresa minera Techint continuarán internados y bajo observación clínica.

El director Médico del Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad, además, confirmó que los demás trabajadores fueron dados de alta, debido a que no presentaban lesiones de hospitalización. En este sentido, indicó que “fueron dados de alta bajo indicación de observación posterior, pero en condiciones de salud adecuadas”.

Junto con esto, detalló que uno de los cinco que quedaron en observación debió ser operado durante la noche.

Reacciones tras el accidente

Desde la Central Unitaria de Trabajadores cuestionaron las condiciones de seguridad y mostraron su preocupación por lo ocurrido. En esta línea, Víctor Flores, secretario general de la CUT Provincia de Chacabuco, afirmó a Chicureo Hoy que “este es el cuarto accidente que ocurre en dos meses en donde han muerto trabajadores. Hace poco fue en Los Andes, antes fue en el Norte, después en Rancagua y ahora en Colina. Todos con empresas contratistas que trabajan para grandes mineras como Codelco y en este caso Angloamerican”.

Según indicó, el problema tendría que ver con un ahorro de parte de las empresas. “Creemos que a veces por ahorrar recursos, no se están realizando las acciones de seguridad que implican estos trabajos, habría también que revisar si los vehículos estaban al día”, precisó.

En tanto, con respecto a las características del bus y del camino donde ocurrió el fatal accidente, Víctor señaló que “lo ideal hubiera sido utilizar un vehículo con mayor tonelaje que permitiera mayor firmeza en el pavimento. Los niveles de seguridad tienen que ser reestudiados porque hoy día los vehículos livianos están más propensos de sufrir accidentes”. CHH