ACTUALIDAD NACIONAL

Condenan a cuatro adolescentes que mataron a joven durante portonazo en Lo Barnechea

El hecho tuvo lugar en mayo de 2018, cuando el hijo de un matrimonio intentó repeler un asalto con un arma de fogueo

Foto: @fiscaliaoriente

Durante la jornada de este viernes, en el 3er Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, se leyó al sentencia de los cuatro acusados por el robo con homicidio en contra del joven Álex Ramírez Barrera, hecho que tuvo lugar en mayo del año pasado, en la comuna de Lo Barnechea.

El crimen ocurrió el lunes 14 de mayo del 2018, fecha en que los cuatro sujetos –que tenían entre 15 y 17 años- intentaron robar el vehículo de una pareja que se encontraba en el portón de su vivienda en Cerro Pan de Azúcar. El hijo del matrimonio vio la situación desde el segundo piso del hogar, tras lo cual salió de la casa e intentó repeler el asalto con una pistola de fogueo, acto seguido, recibió un disparo a la altura del tórax, lo que le provocó la muerte.

El Tribunal determinó que tres de los jóvenes deberán cumplir una pena de tres años bajo régimen cerrado y dos años en sistema semicerrado en centros del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Por su parte, quien fue acusado como autor de los disparos, deberá cumplir una condena de seis años de régimen cerrado y otros dos en sistema semicerrado en centros del Sename. CHH