ACTUALIDAD NACIONAL

Instituto Nacional contra Alessandri: “Coloca una pistola en la mesa para negociar”

El edil de Santiago aseguró que cerraría el colegio

Polémica han causado los dichos del alcalde de Santiago sobre el Instituto Nacional. Felipe Alessandri aseguró que en caso de no  solucionarse los problemas con el establecimiento, optará por cerrarlo.

Ante esto, el presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez, afirmó: “Nosotros hemos tenido la posibilidad de juntarnos dos veces con el alcalde Alessandri (…) En la primera, casi se queda dormido y en la segunda, lamentablemente, no se dio ninguna solución fructífera y efectiva para los problemas que están pasando en nuestra comunidad educativa”.

Asimismo, el estudiante precisó: “Estoy completamente en claridad de que el alcalde quiere violencia. El alcalde hoy esta incitando a la violencia con sus medidas».

«Hoy día nos coloca una pistola encima de la mesa para negociar, y dice ‘las cosas que nosotros les proponemos a ustedes no les parecen suficientes, yo cierro el liceo’. Eso no nos parece y no lo vamos a aceptar”, agregó el presidente del Centro de Alumnos. CHH