ACTUALIDAD NACIONAL

Periodista de TVN denuncia por acoso sexual a jugadores de Coquimbo Unido

Rostros del canal y el Colegio de Periodistas han mostrado su apoyo a la profesional.

Una periodista de Televisión Nacional de Chile denunció ante la Policía de Investigaciones a los futbolistas del club Coquimbo Unido por acoso sexual.

La situación ocurrió en el complejo deportivo Las Rosas, cuando la profesional llegaba a cubrir la jornada de trabajos preparativos del equipo. Trascendió que un grupo de futbolistas comenzó a gritarle algunos mensajes de carácter sexual además de bromas en «doble sentido».

Luego de conocerse los hechos, se pronunció el Colegio de Periodistas de la región de Coquimbo, el canal donde trabaja la mujer y el sindicato de trabajadores, mostrando un amplio apoyo a la periodista.

Desde el gremio de comunicadores dijeron que «rechaza profundamente la alevosa falta de respeto” de los jugadores en contra de la profesional.

Luego mientras se desarrollaba el noticiero central, Fernando Solabarrieta les dijo «cobardes» a los futbolistas involucrados. «Como canal público repudiamos esta situación abusiva que fue víctima una de nuestras periodistas mientras ejercía la cobertura de un hecho noticioso. Es inaceptable (…), es un acto cobarde de parte de quienes participaron» dijo el rostro.

Además, los conductores del espacio informativo de las 21:00 horas, Iván Núñez y Carolina Escobar, dedicaron algunos minutos a prestar apoyo a la reportera, pidiendo que el club entregue todos los antecedentes que maneja sobre el caso.

Por último, el Sindicato de Prensa de TVN, señaló que prestaría apoyo legal en cualquier acción judicial que se encuentre en ejecución. «Repudiamos enérgicamente y nos sumamos a la declaración del Colegio de Periodistas de La Serena, por el acoso sexual que fue víctima una periodista por parte de jugadores del equipo de Coquimbo Unido mientras reporteaba el entrenamiento», manifestaron. CHH