ACTUALIDAD NACIONAL

Emitían pasaportes falsos desde el Registro Civil: Detienen a 10 personas, entre ellas un funcionario y exempleados

Sujetos con antecedentes eran ‘limpiados’ del sistema y podían salir de Chile.

Un grupo de 10 personas fue detenido luego de ser vinculadas con la emisión de pasaportes adulterados y considerados «falsos». Los imputados son en su mayoría funcionarios del Registro Civil.

No es la primera información relacionada a la emisión de documentos falsificados o adulterados a cambio de dinero, ya que durante la semana que recién pasó fueron aprehendidos una exfuncionaria que vendía los papeles y seis civiles que los compraron.

Informa Radio ADN que este jueves durante la tarde seis exfuncionarios públicos y un trabajador activo, además de tres civiles, quedaron en manos del Ministerio Público por el mismo ilícito.

Trascendió que la PDI halló 34 pasaportes adulterados para que chilenos con antecedentes, en su mayoría por robo, pudieran abandonar el país sin tener ningún problema, ya que borraban sus registros y por ende, no aparecían en el sistema.

La Fiscalía Occidente tiene en su poder el caso, en el que podrían haber más involucrados. Los delitos investigados son cohecho, lavado de activos y falsificación de instrumento público. CHH