ACTUALIDAD

Chile obtiene galardón en los denominados “Oscar del Turismo”

Votación premió a nuestro país en categoría de “mejor destino de turismo aventura” en Sudamérica.

Conocido como “los Oscar del Turismo”, debido a su importancia, nuestro país se hizo acreedor del World Travel Awards 2016, galardón que premia a los mejores destinos turísticos a nivel mundial y que Chile ostenta en la categoría de “mejor destino de turismo aventura” por segundo año consecutivo a nivel sudamericano.

Entre los postulantes se encontraban importantes destinos como Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay, nómina que fue definida por expertos en la materia y que finalmente a través de una votación directa de la gente fue zanjada entregando este reconocimiento a Chile. El galardón fue recibido en Lima por la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, junto al Embajador de Chile en Perú, Roberto Ibarra y al subgerente de estrategia digital de Imagen de Chile, Jorge Cortés.

La subsecretaria Montes destacó la importancia del reconocimiento ya que “nos diferencia como destino turístico en el mundo y nos da la valiosa oportunidad de dar a conocer el turismo de naturaleza y los atractivos que ofrece Chile en torno al turismo aventura”. Asimismo la autoridad de turismo dijo que “este premio es un reconocimiento a la decisión que el Gobierno de Chile ha tenido en aumentar recursos para promocionar turísticamente a nuestro país en el extranjero y así convertirnos en un destino de jerarquía internacional.  Para posicionar a nuestro país dentro de los destinos más atractivos del continente el gobierno está invirtiendo en promoción internacional por sobre los $ 13 mil millones a 2018 alcanzando un 110% más que en 2014 donde se invirtieron $6500 millones”.

Por su parte la directora de la Fundación Imagen Chile, Miriam Gómez, señaló que el turismo juega un rol fundamental en el posicionamiento de nuestro país a nivel internacional. “De ahí la importancia de esta distinción, que se suma a tantas otras como estar presentes en la lista Forbes de los 10 destinos de aventura del 2016, la valoración del Valle del Elqui como uno de los 52 lugares a visitar en el mundo según The New York Times y el hecho de que el Desierto de Atacama sea señalado por Lonely Planet como una de las 10 mejores regiones para conocer”, indicó. CH H